Y llegó el día. Este martes, Lionel Messi llegó a París e hizo delirar a toda la capital francesa. Será nuevo jugador del París Saint-Germain y será presentado este miércoles de forma oficial. Finalmente, el astro argentino deja definitivamente su etapa con Barcelona y se embarca en este nuevo desafío con el club parisino, cumpliendo así con la idea que tuvo hace varios años el presidente Nasser Al-Khelaifi.

Lo que hace una semana atrás parecía imposible, cambió de un momento a otro cuando el Barça anunció de forma oficial la salida de Messi. Las restricciones impuestas por La Liga han hecho imposible que el club pueda retener a su estrella. Y así, nació la tan esperada oportunidad para Al-Khealifi y para todo PSG.

De hecho, la idea del presidente del París Saint-Germain data desde hace apróximadamente diez años. En aquel entonces, un argentino integraba el plantel del nuevo equipo parisino, ya con los dueños qataríes. Javier Pastore fue una de los primeros grandes fichajes del club y, luego, llegarían figuras más conocidas y ambiciosas. Pero el ex Huracán y Talleres fue el primero y fue con el que ya empezó el plan para convencer a Messi.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG (Getty)

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG (Getty)

El propio Javier Pastore reveló en una entrevista con RMC Sport que Nasser Al-Khelaifi le ha pedido a los argentinos que le hablaran bien a Messi del PSG. "No dejaba de decirnos todo el tiempo que habláramos con él (Messi), que le dijéramos que París estaba bien, una buena ciudad, un buen equipo", admitió el actual futbolista de la Roma.

Así, se confirma el deseo que tenía el presidente qatarí del PSG por contar con Messi, algo que será una realidad finalmente. En este sentido, Pastore se siente encantado por ver al argentino junto a Neymar y Kylian Mbappé. "Será fantástico para el PSG ver a tres de los cinco mejores jugadores del mundo jugando juntos. Va a ser fantástico para Francia, para la Ligue 1", opinó.