Provocando todo un revuelo en territorio peruano, el delantero Takefusa Kubo tiró la camiseta cambiada con Alexander Callens y todo el mundo se horrorizó. No representando la cultura japonesa, Juan Carlos Oblitas salió al frente.

Si bien Juan Carlos Oblitas no viajó con la delegación de la Selección Peruana, el ‘Ciego’ sí comentó que vio las imágenes y se quedó pasmado.

“Lo vi ayer, me pareció un acto estúpido”, comenzó con su descargo Juan Carlos Oblitas, directivo de la Selección Peruana sobre Takefusa Kubo.

“Tengo entendido que ha pedido disculpas, pero me pareció de una actitud arrogante, pueril, ordinaria y que no pinta lo que es la cultura japonesa”, continuó Juan Carlos Oblitas.

Destacado futbolista, luego entrenador y ahora dirigente, Juan Carlos Oblitas estuvo muy ligado al proceso de Ricardo Gareca y ahora va con Juan Reynoso.

OBLITAS HABLÓ DE KUBO

Ahora, no terminando con su comentario, el dirigente continuó con su reflexión luego de que la camiseta peruana sea tirada por Takefusa Kubo.

“Pero esto hay en todos lados, estas actitudes estúpidas las vas a ver en cualquier lado, hay en cualquier lado”, cerró Juan Carlos Oblitas en charla con ATV.

Disputando dos mundiales, Juan Carlos Oblitas es toda una referencia en el fútbol peruano.

Pasando por todas las etapas de las que puede tener un futbolista, el ahora dirigente empezó como extremo, pasó por entrenador.

De la mano con Juan Reynoso, ahora Juan Carlos Oblitas es un hombre de escritorio que pone toda su experiencia a favor de la FPF.