No sumar un triunfo en el debut del Torneo Clausura, puede considerarse una caída desde lo estadístico. En la historia de equipos grandes como Universitario de Deportes, es así, no existen medias tintas para medir las situaciones pertinentes.

Eso lo sabe bien el profesor Jorge Fossati, quien una vez llegó a Lima, después de empatar a un gol con Cienciano en Cusco, se mostró autocrítico. Lo que explicó el entrenador uruguayo, es claro, le bajó los voltajes de la crítica por parte de sus hinchas.

Lo menciona a los periodistas en el Aeropuerto Jorge Chávez es claro, así respondió ante la consulta el profesor de nacionalidad uruguaya: “Lo valoro y muchísimo (el resultado) por la capacidad del equipo. Jugamos a más de 3 mil metros de altura e inclusive no estaban 6 jugadores (en realidad 5) importantes en el plantel de Universitario, 6 jugadores que normalmente juegan, incluyendo a Flores, que hasta ahora no ha jugado este año”.

Siendo después mucho más explícito, pero con una oración bastante más corta. Para Jorge Fossati, desde la siguiente jornada, con la inclusión de Edison Flores, podrán soñar un poco más: “Son seis jugadores que sí los vamos a tener para el resto del Clausura”.

Universitario de Deportes tiene como misión principal, campeonar el Torneo Clausura, de lo contrario, le dará luz verde a Alianza Lima. Mientras tanto, entre semana por Copa Sudamericana, recibirá a Gimnasia Esgrima La Plata, con la misión de ganar y pasar a la siguiente fase.