La Copa del Mundo de Fortniteque se jugará en 2019 pretende repartir 100 milones de dólares en premios a los ganadores, un premio posible porque el juego se convirtió en muy poco tiempo en el más jugado en el mundo con 125 millones de players.
ver también
Los candidatos al Juego del Año
ver también
Halloween llegó a Fortnite
Los ingresos que Epic Games, la compañía desarrolladora del juego, recibió la pasada semana (tasados en 1.25 billones de dólares) convierten al Fortniteen uno de los esportsde mayor valuación, junto al League of Legends. Y es por eso, que a la hora de sentarse con las empresas que pretenden patrocinar en la misma, los valores de estos patrocinios llegan hasta los 25 millones de dólares.
Como referencia se puede decir que el SuperBowl (o Super Tazón) valúa sus patrocinios en 5 millones de dólares, cinco veces menos que lo que pide Epic Games. O la final de la NBA, donde el patrocinio de mayor valor estuvo por debajo de los 900.000 dólares.
Las acciones de Fortnite se han situado en el centro de Wall Street hoy y el juego ya se ha convertido en un negocio de los más fuertes del mundo.