Un par de semanas atrás, el evento de Zeraora comenzó en Pokémon Espada y Escudo, en el cual los Entrenadores podían enfrentar al Pokémon Singular en las Incursiones del Área Silvestre de ambos juegos y tenía un objetivo especial: si más de 1 millón de Entrenadores vencían a Zeraora, se podría conseguir uno Variocolor como Regalo Misterioso.

El objetivo fue alcanzado y superado, y a partir de hoy los Entrenadores pueden reclamar su Zeraora Variocolor desde la aplicación para móviles Pokémon HOME, donde los Entrenadores pueden dejar a sus Pokémon y sirve como intermediario para moverlos entre diferentes juegos.

En fin, para conseguir el Zeraora Variocolor es necesario depositar un Pokémon desde Pokémon Espada o Pokémon Escudo en Pokémon HOME antes del 6 de julio, y luego reclamarlo desde el espacio Regalo Misterioso de la aplicación en móviles.

El Pokémon se encuentra dentro de una Gloria Ball al Nivel 100, y cuenta con los ataques Puños Plasma, Combate Cercano, Patada Ígnea y Enfado, y tiene garantizado tener 5 estadísticas con sus IV's máximos, incluída su Defensa.

Zeraora llegará junto a ocho Duralium, ya que fueron más de 1,8 millones los Entrenadores que derrotaron Zeraora en incursiones, la meta era llegar a 2 millones para conseguir diez Duralium, pero la marca se quedó un poco corta. 

El tiempo para reclamarlo finaliza el próximo 7 de julio.