Este martes se desarrolló el sorteo definitivo para la Worlds 2020 de League of Legends que dará inicio el próximo 25 de septiembre buscando al próximo Campeón del Mundo, con 21 equipos que buscan levantar la Copa del Invocador por primera vez, y un sólo equipo que busca repetir título.

PLAY-IN

El 25 de septiembre comenzará la competencia con el Play-In, que se disputará hasta el 30 del mismo mes y definirá a los últimos cuatro equipos que ingresarán a la Fase de Grupos. Con Team Liquid y LGD Gaming como cabezas de cada grupo, éstos quedaron definidos de la siguiente manera:

GRUPO A: Team Liquid, MAD Lions, Legacy Esports, Papara Supermassive, INTZ
GRUPO B: LGD Gaming, PSG Talon, V3 Esports, Unicorns of Love, Rainbow7

FASE DE GRUPOS
El 3 de octubre dará inicio la Fase de Grupos. La ida se disputará hasta el 6 de octubre, y la vuelta comenzará el 8, finalizando el 11 del mismo mes.

Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

GRUPO A: G2 Esports, Suning, Machi Esports, TBD Play-In
GRUPO B: DAMWON Gaming, JD Gaming, Rogue, TBD Play-In
GRUPO C: Team SoloMid, Fnatic, Gen.G, TBD Play-In
GRUPO D: TOP Esports, DragonX, Fly Quest, TBD Play-In

El "Grupo de la Muerte" parece ser el B, con DAMWON Gaming, los campeones de la LCK, y JD Gaming, los subcampeones de la LPL enfrentándose, dos de los cuatro máximos candidatos para quedarse con la Worlds 2020 de League of Legends. En el mismo grupo estará Rogue, tercer seed de Europa y quienes ganaron la Fase Regular de la LEC, aunque cayeron ante G2 y Fnatic en Playoffs. 

El Grupo D también se ve bastante parejo, con TOP Esports como candidato, pero con DragonX como claro contendiente con Chovy como insignia y Fly Quest debutando. Por otra parte, LGD Gaming que es el candidato desde el Play-In , tiene como único grupo en el que podría caer es el C, junto a TSM, Fnatic y Gen.G.

Nos espera una gran Worlds 2020 de League of Legends y todo comenzará este 25 de septiembre.