Fortnite es un juego único, que logró unir a más de 200 millones de jugadores y siete diferentes plataformas en un mismo juego, algo que nadie estuvo cerca de conseguir en el pasado. Sin embargo, no quieren ocultar el secreto de su éxito y han realizado un comunicado en el cual confirman que compartirán la tecnología que les ha permitido realizar un crossplay tan exitoso.

Epic Games comentó que "en Epic, nuestro objetivo es ayudar a los desarrolladores de juego a tener éxito. Durante 2019 lanzaremos una serie de servicios para juegos entre plataformas creado para Fortnite y probado por 200 millones de jugadores a través de 7 plataformas." Además aseguraron que "estos servicios serán gratuitos para todos los desarrolladores y puestos a disposición para todos los motores, plataformas y tiendas. Como desarrollador, tienes la libertad de elegir la mezcla de soluciones de Epic y otras externas, como lo desees."

En el comunicado también se encuentra un documento con fechas estimadas en las cuales serán lanzados los detalles y la información sobre los crossplay que utiliza o ha utilizado Epic Games en Fortnite en este tiempo. 

Además, Epic entiende que se trata de un esfuerzo en conjunto y que desea trabajar con nuevos desarrolladores para mejorar los servicios de juegos, conexiones de cuentas y servicios de nube para una mejor experiencia.

Hoy se lanza oficialmente en Fortnite el Modo Creativo, donde todos los jugadores pueden crear su propia isla e invitar a sus amigos para disfrutar de una experiencia totalmente personalizada. Los jugadores con Battle Pass pueden disfrutar de este modo desde hace un par de días. Descubre toda la información sobre el nuevo modo en este enlace.