A partir de este 23 de abril comenzará la etapa clasificatoria regional de la eNations Cup en el FIFA 21, por lo que los equipos de cada país han elegido y anunciado a sus representantes de cara a la primera etapa de la competición. Y Argentina va bastante fuerte, con Matías Bonanno y Nicolás Villalba como sus exponentes.

El joven jugador de KRÜ Esports ha ganado torneos en la región, y ha estado regularmente en el Top 3 de Sudamérica, por lo que se ha ganado ser la cara del equipo, y participará del torneo en PlayStation. Por su parte, Nicolás Villalba, que en el pasado supo ser el número 1 del mundo en la misma consola, y que también ha tenido grandes resultados este año, hará su paso a Xbox, para representar al equipo en esa plataforma.

En ésta primera etapa, Argentina formará parte del Grupo B, junto a Colombia, Perú y Uruguay, siendo el primero el equipo de mayor cuidado durante ésta etapa. Por otro lado, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay conformarán el Grupo A. Habrá una ronda de semifinales con los dos mejores equipos de cada grupo y los dos finalistas asegurarán su paso a la próxima instancia, mientras que el cupo restante saldrá del ganador del Loser Bracket entre los terceros de cada grupo y los perdedores de las semifinales.

La competición se podrá seguir por el canal de Twitch de EA Sports FIFA LATAM desde este viernes 23 de abril, y las finales presenciales de la eNations Cup se desarrollarán del 20 al 22 de agosto en Copenhague, Dinamarca, con 24 selecciones buscando conquistar el máximo torneo internacional y los 500 mil dólares en premios.