Fortnite se actualizó a la versión 8.51 y con ella llegó el nuevo objeto: la Bomba de Sombra. Se trata de una especie de granada que, en teoría, te permite ser invisible por seis segundos, aunque no deberías ser capaz de utilizar armas durante ese tiempo. Sin embargo, estas dos contras se ven negadas con un par de errores que te permiten ser invisible por toda la partida e incluso utilizar armas durante ese tiempo.

Los jugadores descubrieron que si en duos o escuadras un jugador es derribado mientras se encuentra invisible, bajo los efectos de la bomba, al ser revivido mantendrá su nuevo aspecto invisible durante toda la partida y no sólo eso, sino que será capaz de utilizar los doble saltos que la invisibilidad permite y, además, podrá utilizar sus armas aunque no debería ser capaz de hacerlo. 

Esta clase de errores pueden ser fatales para una partida, ya que da una ventaja decisiva a los jugadores que obtienen beneficio de este error.

Además, otro error más facil de explotar es el que encontró otro jugador, que se dio cuenta que podía mantenerse invisible por más de seis segundos, siempre y cuando no tocara el piso o partes del mapa de Fortnite. Es decir, que si está en el aire, saltando o en construcciones hechas por algún jugador, la invisibilidad se mantendrá (aunque no podrá disparar) y sólo perderá su estado de sigilo si toca el piso, un árbol, casa u otro objeto propio del mapa.

Estos errores son realmente molestos para los jugadores de Fortnite y es extraño que Epic Games no se haya percatado de ellos en sus pruebas, antes de presentar la Bomba de Sombra en el juego. Más que nada si se tiene en cuenta el tiempo que se tomaron para lanzar otros objetos problemáticos, como la Driftboard. No obstante, seguramente realicen un rápido arreglo de ésto y en caso de no poder eliminarán la Bomba de Sombra del juego hasta hallar una solución.