Free Fire comienza una nueva temporada, que irá del 26 de junio al 26 de agosto con una gran actualización que introduce en el juego a un nuevo personaje, nuevas características, objetos y armas. Así mismo, habrá cambios dentro de las partidas con respecto a la cantidad de armas que aparecerán. Por otra parte, un nuevo rango estará disponible para que los mejores jugadores ahora puedan mostrar la diferencia al alcanzar Gran Maestro.

Comenzamos el repaso:

CLASIFICATORIA - GRAN MAESTRO
Los mejores 300 jugadores de cada servidor serán seleccionados diariamente como Gran Maestro. Esto permitirá incrementar la competitividad y actividad en rangos más altos. De la misma manera, esto sirve para balancear el nivel de los jugadores que alcanzan el rango de Heróico, que actualmente estaba bastante desbalanceado.

Además:
Se optimizó el cálculo de RP para rango Diamante y superior.
Se añadieron nuevos fondos animados e iconos como recompensa de Temporada en el rango Gran Maestro.
Se agregaron nuevos objetos en el Centro de Canje de los Tokens de Clasificatoria.

SALAS PERSONALIZADAS
Con el objetivo de mejorar la experiencia de streamers influencers a la hora de crear partidas con sus seguidores, las salas personalizadas ahora tendrás nuevas funciones disponibles.
Los siguientes ajustes estarán disponibles:
   - Municiones Ilimitadas
   - Daño por caídas
   - Habilidades de Personaje
   - Equipamiento
   - Entregas por aire

NUEVO PERSONAJE: RAFAEL
Para aquellos jugadores que prefieren personajes con habilidad activa, llega Rafael. Su habilidad permite que al disparar, no serás ubicado en el mapa por unos cuantos segundos, sin embargo, los disparos pueden ser escuchados. Rafael ya se encuentra disponible en la Tienda del juego.

NUEVO OBJETO: CAJA DE REPARACIÓN
Para evitar la necesidad de buscar nuevos chalecos y cascos luego de cada batalla, ahora llegan las cajas de reparación al mapa. Estas regenerarán en un 100% la durabilidad de ambas armaduras.

ZONA TÓXICA
Como adelantamos, la Zona Tóxica llegará al mapa de Bermuda. Se trata de un círculo aleatorio, similar a la Zona Roja pero cuyo objetivo será dañar la armadura de los jugadores. Sin embargo, si tu armadura (chaleco) desaparece o te lo quitas mientras estás dentro de la Zona Tóxica, el daño comenzará a aplicarse a tus puntos de vida.

ZONA CALIENTE
Ahora también aparecerá en el mapa de Purgatorio. Recordemos que fue añadida en el parche pasado y, donde aparece marcada en el mapa, los objetos y armas que se encuentran son las de mayor nivel. Esto genera mayor acción y mayores recompensas en lugares aleatorios del mapa.

ZAPATOS JETPACK
Presentados únicamente en el video promocional, al parecer permitirán moverte por un tiempo limitado en las alturas.

RECOLECCIÓN AUTOMÁTICA
Ahora puedes configurarla para que sólo recoja los objetos que prefieres y así evitar que tu mochila se llene de objetos innecesarios.

ARMAS
Finalmente llegamos al momento de hablar de las armas, que tendrán cambios bastante importantes en la nueva versión de Free Fire. No sólo hay una arma nueva, sino que otra será eliminada del juego y varias reciben balances para ser más útiles o menos poderosas, dependiendo el caso.

NUEVA Ametralladora Gatling
Disponible únicamente en el Modo Especial - Dispara y Cúbrete
Un arma de 1200 rondas, realmente impactante.

Daño: 93
Nivel de disparo: 56
Distancia: 68
Recarga: 62
Tamaño de clip: 1200
Precisión: 73

CG-15 - Removida de los modos Casual y Clasificatoria
Ni una SMG ni un francotirador, el arma necesitará algunos ajustes antes de ser reintegrada a todos los modos y, por el momento, sólo estará disponible en modos especiales.

Daño (forma Francotirador): 91 -> 999
Se agregó un espacio de agarre

M79 - Disponible en Air Drops
El uso de la M79 es cada vez más preciso y letal. Por eso ahora el arma sólo podrá ser obtenida en algunos Air Drops.

M14
Para ser una opción viable en comparación con el resto de las AR, su nivel de disparo fue aumentado en un 10%.

VSS
Para que no sea un arma descartable luego de los primeros momentos de la partida, el daño de la VSS fue aumentado en un 10%.

SKS
El nivel de disparo de la SKS fue aumentado en un 10% para hacerla más viable a la hora de elegir un arma que te acompañe durante toda la partida.

XM8
Su precisión fue aumentada en un 5% para que sea el arma estrella de las batallas a mediano alcance, como se esperaba en un principio.

AN94
La AN94 no ha causado efecto ya que la M4A1 e incluso la AK son más útiles. Para balancear esto el retroceso del arma ha sido eliminado y su daño ha sido incrementado en un 3%.

Rifles de Francotirador
Los Rifles de Francotirador no han estado cumpliendo las expectativas y los jugadores eligen los fusiles (AR) con mira para suplantarlos. Para darle una chance a los Rifles, todos han sido modificados y tienen una hitbox más alta para dañar objetivos en movimiento, aunque su tasa de recarga de disparo ha sido disminuida para darle a los objetivos una oportunidad de escapar.

KAR98k
Relación de daños al cuerpo aumentada en un 40%
Tasa de fuego reducida en un 10%

AWM
Relación de daños al cuerpo aumentada en un 50%
Tasa de fuego reducida en un 10%

APARICIÓN DE ARMAS
Solamente una de las siguientes armas estará disponible en cada combate:
      - Ballesta
      - M1873
      - M500
      - G18
Solamente dos de las siguientes armas estará disponible en cada combate
      - XM8
      - AN94
      - M14
 

OTRAS CARACTERÍSTICAS
Actualización en los gráficos
   - Nuevos modelos de palmeras
   - Mejora en gráficas de arbusto y camuflaje

Diseño veraniego en la Isla Inicial

Pase Élite
   - Ahora los jugadores pueden completar las misiones del Pase de Fuego y desbloquear misiones especiales para obtener insignias extra.
   - Se agregaron diferentes tipos de misiones diarias
   - Se agregaron retos especiales, los cuales son misiones adicionales que serán desbloqueadas una vez que los jugadores completen un cierto número de misiones Veterano o Élite.

Invasión Zombie
   - Se agrega el Zombie Airdrop – un ataque aéreo que dejará zombies en el área atacada.
   - Se agrega un zombie a distancia

Muerte Ascendente
   - Se aumenta un poco el área jugable en el mapa.
   - Se agrega una nueva dificultad - Infierno.
   - Se agrega un nuevo zombie – Shielder.
      - El escudero puede bloquear daño recibido.
   - Se agrega un Nuevo jefe - Undead Agent.
      - Este agente solo se mostrará en las dificultades “Difícil e “Infierno” 
   - Se añaden dos aumentos al juego
      - Munición ilimitada – ¡Cúbrete de las balas!
      - Perseverancia - Te deja a 1 de vida antes de recibir daño letal
   - Las granadas estarán disponibles en este modo.

Otros
   - UI optimizada para la página de los resultados de las partidas.
   - Tamaño de Zona Roja mejorado en ambos mapas.
   - Se incluyen zona roja, zona tóxica y barriles en los inventarios
   - Se arregló un bug en el cual los lanza granadas pueden ser disparados a través de las paredes.
   - Los objetos relacionados a los eventos ya no se mostrarán como puntos rojos en el mapa. La mira no se dirigirá a ellos de manera automática.
   - Optimización de las recompensas diarias.
   - Se agregó un botón para ver anuncios al final de todas las partidas.
   - Removed “Chinese Simplified” language option. Se quitó la opción de idioma “Chino Simplificado”.