El día de ayer la nueva versión por el 2° Aniversario de Free Fire fue lanzada en el juego. Con ella llegaron una gran cantidad de cambios y características nuevas, como un personaje, modo de juego y funciones que no se encontraban en el juego y pueden ser vistas en detalle en el siguiente enlace.

Sin embargo, posiblemente el cambio más importante de todos tiene que ver con uno de los temas más recurrentes en los foros del juego: el disparo automático a la cabeza al agacharse. Esto hacía que los jugadores exploten la mecánica y puedan terminar peleas antes de empezarlas, prácticamente.

En su blog de Notas de la Versión, Garena hizo mención a las nuevas herramientas implementadas para evitar que siga sucediendo.

"CORRECCIÓN DEL ERROR DE AGACHARSE PARA DAR UN TIRO A LA CABEZA
*Agregamos nuevas herramientas para evitar disparos instantáneos a la cabeza* 

El error de agacharse para dar un tiro a la cabeza ha sido una de las hazañas más difíciles de solucionar debido a la naturaleza de la acción de agacharse para disminuir el paso o ganar precisión en cualquier tipo de juegos de disparos. Nuestro primer intento de solucionar este problema fue mal recibido por la comunidad, ya que afectó fuertemente a los usuarios que no estaban abusando de este error. Esta vez, nos aseguramos de que nuestra solución sólo se aplique a aquellos jugadores que intentan obtener una ventaja a través de este error. Aunque algunos jugadores creen que esto muestra habilidad, creemos que no va acorde a nuestro tipo de juego, ya que los jugadores que no abusan de este error no les da ninguna oportunidad de contraataque. Estaremos al pendiente de sus comentarios para asegurarnos que ustedes estén satisfechos con el ajuste.

SE AGREGÓ UN MOVIMIENTO ALEATORIO EN FORMA DE CRUZ AL AGACHARSE."

Habrá que ver si la nueva solución es definitiva y uno de los problemas más importantes de Free Fire finalmente fue solucionado para siempre.