El pasado 10 de noviembre la nueva generación de consolas llegó oficialmente con el lanzamiento de la Xbox Series X y la Xbox Series S por parte de Microsoft. Tan sólo dos días después, Sony presentó la PlayStation 5 en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón. Y siete días después, los primeros números de ventas llegan del país del sol naciente.

Si claro, desde Japón es lógico que los números sean favorables a Sony, no sólo porque la empresa es asiática, sino porque claramente la cultura oriental tiene la PlayStation como la consola madre. Aún así, la diferencia es abrumadora.

En los primeros siete días estos son los números de ventas de ambas consolas en Japón:

• PlayStation 5: 118,000 unidades
• Xbox Series X: 21,000 unidades

Estos números provienen del siempre confiable portal Famitsu, especializado en tecnología, y son apenas los primeros indicios de lo que parece una tendencia ampliamente favorable para Sony en esta nueva generación, a pesar de contar con una consola de menor espacio de almacenamiento.

Será interesante ver cómo las consolas se comportan en sus ventas en Estados Unidos y el resto de occidente, pero sabemos que Microsoft no suele revelar muchos números, y casi no lo han hecho con la Xbox One, por lo que parece difícil que sepamos a ciencia cierta cómo se comportan ambas consolas en ventas en esta parte del mundo.