Microsoft está de fiesta, pues su consola de ésta generación cumple ya cinco años desde su lanzamiento al mercado, el 22 de noviembre de 2013. Desde entonces un mundo de cosas han pasado dentro de la compañía que generaron que al día de hoy se sitúe en un puesto de competencia mano a mano con la PlayStation4, con casi 40 millones de consolas vendidas.

Varias fueron las etapas que superó la consola de Microsoft para convertirse en lo que es hoy. La Xbox One original fue rápidamente sustituida por una versión más pequeña, llamada Xbox One S y en 2017 llegó la consola que conocemos actualmente, la XboxOne X, una consola mucho más potente pero que se mantiene dentro de la actual generación.

En cuanto a la producción de la consola y sus videojuegos, el gran salto que tuvo fue la llegada de Phil Spencer, encargado de tomar las decisiones que impulsaron a la Xbox One de gran manera y le permitieron competir con las grandes consolas del mercado actual.

La Xbox One se mantiene como una de las consolas líderes y es la insignia de Microsoft mientras la compañía trabaja en el salto generacional que viene, acabamos con una consola de gran potencia, aunque le costó alcanzar su máximo potencial.





