Luego de un exitoso período de Alphas en Brasil y Filipinas, Riot anunció el nuevo paso que darán en el desarrollo de la versión para móviles de League of Legends, Wild Rift, y será el comienzo de las Betas Cerradas Regionales.

En un nuevo video comentando el progreso del juego anunciaron que este 16 de septiembre League of Legends: Wild Rift comenzarán las Betas Cerradas en Indonesia, en una prueba con un número muy limitado de invitados. A partir del 18 de septiembre, la Beta se extenderá a Filipinas, Singapur, Malasia y Tailandia como primeros países de prueba.

En términos del juego, varios aspectos fueron actualizados, destacando Campeones, Jugabilidad y Clasificatorias.

GENERAL

Durante los primeros niveles, recibirás campeones iniciales como recompensa para comenzar a armar tu colección. Y con cada partida recibirás Motas Azules, que podrás utilizar para conseguir otros campeones. Wild Rift tendrá un enfoque al free to play, así que con sólo jugar podrás desbloquear todos los campeones.

Un nuevo sistema llamado Poro Points permitirá conseguir skins y emotes sin necesidad de gastar dinero en el juego, aunque claro, llevará su tiempo conseguir los necesarios para obtener las recompensas deseadas.

Los Wild Cores estarán disponibles en la Beta Cerrada, y serán los clásicos RP, y funcionará como la moneda paga del juego para conseguir nuevos aspectos y cosméticos en la tienda de League of Legends Wild Rift.

JUGABILIDAD

Las sugerencias de los jugadores que participaron de la Alpha fueron implementadas en el juego, como un paneo de mira para las habilidades de mayor rango, más defensa de las torretas y algunos nuevos controles avanzados para que los jugadores decidan cómo jugar.

El minimapa permitirá movimiento directo y pings rápidos, los anuncios de voz dentro del juego fueron remasterizados, la niebla ahora es más fluida y los botones de habilidades ahora se pueden personalizar en la pantalla para que el jugador decida dónde prefiere tenerlos.

CAMPEONES

Nuevamente, las sugerencias y comentarios de los jugadores de la Alpha han sido tomados para mejorar la consistencia de los Campeones que ya están en el juego, pero lo principal es que seis nuevos campeones serán añadidos.

Amumu, Dr. Mundo, Jarvan IV, Singed, Sona y Varus se podrán probar en Wild Rift desde la Beta Cerrada con todas sus clásicas habilidades de League of Legends. Por otra parte, skins especiales de Wild Rift serán lanzadas: Fréljord Ashe, Tempest Janna, High Noon Yasuo, God Staff Jax y Shockblade Zed.

CLASIFICATORIAS

El sistema de Clasificatorias de Wild Rift se desbloquea cuando el jugador llegue a Nivel 10 y serás emparejado con jugadores de nivel similar. Las Clasificatorias tendrán los mismos rangos que League of Legends, desde Hierro hasta Retador, aunque cada una tendrá cuatro divisiones, y entre Platino y Diamante aparece una nueva categoría, llamada Esmeralda.

Desde Hierro hasta Esmeralda, cada victoria en Clasificatoria te da una Marca de Clasificatoria y cada derrota te quita una. Dependiendo el nivel, necesitarás entre tres y cinco marcas para avanzar de división y rango.

A partir de Diamante, los jugadores recibirán puntos similares a los de la versión de PC de League of Legends, y serán clasificados dependiendo de cuantos tengan. Además, contarás con una barra de puntos llamada Fortaleza" que crecerá en cada partida según tu desempeño y te protegerá de algunas derrotas, impidiendo que pierdas una marca en determinados casos.

Por el momento no hay fecha para el lanzamiento de Wild Rift ni sus betas en otras regiones, y Riot irá actualizando el estado del juego en las próximas semanas.