Ya está disponible el nuevo juego de Arkane que ha generado mucho debate en la comunidad de los videojuegos. Redfall es un 'shooter' en primera persona que se desarrolla en un mundo abierto cuyo principal objetivo es atravesar la ciudad isleña 'Redfall' ubicada en Massachusetts, totalmente infestada de vampiros. Con todos los elementos de moda posibles para un juego, esta es una apuesta que no podría salir mal para Arkane y Bethesda... ¿O sí?

En Bolavip Gamer hemos tenido la oportunidad de probar este juego y sumergirnos en la nueva apuesta de Arkane y Bethesda. Y decimos apuesta porque ambas empresas se la han jugado con este título para explorar nuevos terrenos en su narrativa de creación y desarrollo de videojuegos, alejándose un tanto del éxito que tuvieron con Prey y Dishonored. Redfall de entrada le propone a los jugadores entrar en un 'looter shooter' de vampiros en mundo abierto. Por temática, apuntaron a enorme nicho de amantes de estos extraños bichos que chupan sangre y que acaban con sus víctimas por puro placer. Además de apuesta, fue una y a lo grande.

1. Campaña individual, pero es mucho mejor la experiencia multijugador

Vamos a ir directo al grano con el desarrollo del juego, sin spoilers. Aunque Redfall se vendió también como un juego de sigilo, la verdad es que está totalmente hecho para ir repartiendo tiro por doquier. Así de sencillo. Está la posibilidad de escoger cuatro héroes, cada uno con habilidades específicas, la campaña del juego se puede superar de forma individual o multijugador.

Como el objetivo es acabar con la invasión de vampiros, la campaña en solitario no acaba de tener mucho sentido. En cambio, superar el mapa con otros amigos hace la historia más divertida, pero sobre todo entretenida. Como lo reseñamos anteriormente, la cuestión aquí es tener un buen arsenal y gastar un montón de cargadores para sobrevivir en este mundo post apocalíptico.

2. Combate y estrategia

Lo dicho: hay que descubrir e investigar con lujo de detalles los alrededores del mapa para conseguir mejores armas. Sin más. Esto nos proporcionará un arsenal enorme con el que limpiaremos cada zona amenazada por los vampiros y otros enemigos. Sin embargo, cada enfrentamiento parece estar diseñado intencionalmente como una especie de 'puzzle', donde Arkane demostró una vez más que juega en territorio conocido.

Sí, el combate principal es acabar con todos los vampiros a tiros, pero hay que saber cómo hacerlo. Encontrar la mejor estrategia para acabar con los enemigos de forma más efectiva. Por esa razón, el juego en modo multijugador se disfruta más si hay varias personas haciendo uso de diferentes héroes con sus habilidades.

3. El rendimiento gráfico, el punto de la polémica

Para el enorme avance que hay actualmente en el desarrollo gráfico para videojuego, Redfall dio un paso atrás en su lanzamiento. Sin modo rendimiento y limitado a 30 FPS. Visualmente, el trabajo de arte luce muy bueno y absolutamente propio, pero no se ve como debería. En este aspecto, si habrá que esperar a que se lance una actualización para que mejore este aspecto.

En resumen...

- Redfall llega con una historia entretenida, pero que solo será divertida realmente si se juega en multijugador.

- No encontramos el sigilo por ningún lado. El que juego es de acción pura y dura.

- La optimización gráfica fue una decepción.

- Para la temática de vampiros es un poco limitada y más de lo que ya hemos visto en otros juegos.

Calificación de Bolavip Gamer: 6/10.