Con la Pretemporada 2022 de League of Legends a la vuelta de la esquina, Riot Games ha escrito una entrada con ideas sobre el sistema de juego enfocada en la gran novedad que se viene: la nueva runa Primer Golpe.

Primer Golpe será una runa clave de Inspiración cuya descripción lee: "Infligir daño a un campeón enemigo con un ataque o una habilidad antes que él o durante los primeros 0.25 seg del inicio del combate, te otorga 5 de oro y Primer Golpe durante 3 seg, lo que provoca que tus ataques o habilidades inflijan un 12% de daño adicional contra todos los campeones y te otorga (un 100% para unidades cuerpo a cuerpo / 70% para unidades a distancia) del daño adicional infligido como oro".

También lee:

• T1 derrota 3-0 a Hanwha Life y pasa a las semifinales de Worlds 2021

Tendrá un enfriamiento de 25-15 segundos, dependiendo el nivel. Te dará una gran ventaja al atacar un campeón enemigo primero, mientras que el oro adicional te permitirá conseguir tu build más rápido.

"Está diseñada para jugadores que quieran un resultado más estratégico y a largo plazo de sus runas, además de un impulso mecánico inmediato", explica Riot. "La runa ha sido genial para campeones con artillería que pueden lanzar sus hechizos primero, además de para asesinos que infligen el daño total en un corto periodo de tiempo".

La runa clave Primer Golpe estará disponible en el parche 11.23 de League of Legends, mientras que ya llegó al PBE. En este parche también se sumarán los nuevos Dragones a la Grieta del Invocador.