Warner Bros Games nos entregó recientemente una nueva actualización de ventas de sus principales franquicias de videojuegos, y quedó claro que ninguna es más destacada que Mortal Kombat. El fighting game de NetherRealm Studios volvió a transformarse en la franquicia líder de este tipo de juegos.

Según pudimos apreciar en el reporte, las ventas de Mortal Kombat 11 Ultimate, la más reciente entrega completa de la franquicia, superaron las 12 millones de unidades, lo cual le permite superar el gran número conseguido con Mortal Kombat X, que llegó a estar por sobre los 11 millones.

Con esta actualización, la franquicia completa de Mortal Kombat llegó a las 73 millones de unidades vendidas, superando así las 65,1 millones de ventas de la franquicia Super Smash Bros. (actualizada por última vez en marzo de este año por Nintendo). El Top 3 lo completa Tekken, con 51 millones de unidades vendidas entre todos los juegos de la franquicia.

Franquicias de videojuegos de pelea más vendidos en la historia (actualizado julio 2021)

1- Mortal Kombat >>> 73 millones de ventas
2- Super Smash Bros. >>> 65,1 millones de ventas
3- Tekken >>> 51 millones de ventas
4- Street Fighter >>> 46 millones de ventas
5- Soulcalibur >>> 15 millones de ventas

Sabemos que NetherRealm Studios ya completó el desarrollo de Mortal Kombat 11 Ultimate, y no tendremos nuevo contenido para este juego. Se espera que pronto den indicios de su próximo proyecto, y veremos si esta enfocado en esta franquicia o deciden darle un descanso.

Esto último parece poco probable, teniendo en cuenta el resurgimiento de la franquicia en los últimos años que la volvió a posicionar en el puesto número #1 del ranking de Fighting Games, lo cual también pone la vara alta para Super Smash Bros.