Una vez más, la Nintendo Switch recibió una actualización de firmware, en este caso la 12.0.1. Han pasado ya dos semanas desde la 12.0.0, que trajo consigo entre otras cosas el arreglo para un error que podía corromper nuestros guardados en la nube. En este caso, el parche no es tan significativo.

¿QUÉ CAMBIOS TRAE LA VERSIÓN?

La actualización trae "Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario", apunta Nintendo. Este texto será conocido ya para jugadores experimentados, ya que es el que suele acompañar a la gran mayoría de parches de firmware.

Sin embargo, un insider ha logrado averiguar datos un poco más específicos. A través de Twitter, el usuario OatmealDome apunta que entre los cambios hay ajustes al Bluetooth, a los BSD Sockets (responsables de crear conexiones de internet), y a la lista de las palabras prohibidas.

No parece haber nada muy drástico en esta actualización, y no se tienen más detalles acerca de lo que ha cambiado. Por el momento la última gran actualización de la consola fue en diciembre, que se agregó un nuevo submenú con el parche 11.0.0. Es posible que Nintendo se esté guardando las novedades importantes para el lanzamiento de su Switch Pro.