Un informe de Bloomberg sobre los planes de Nintendo para impulsar la producción de Switch incluye una breve mención de la aparente solicitud de Nintendo. Según los informes, a los desarrolladores se les ha pedido que "preparen sus juegos para 4K", lo que implica que la compañía al menos está considerando un modelo de la consola que pueda generar una resolución más alta de la que Switch es capaz actualmente.

Ese informe llega poco después de que escuchamos los rumores de un nuevo modelo de Nintendo Switch con una mejor pantalla. Esos rumores dicen que la consola está actualmente en producción y que se lanzará en el primer trimestre de 2021. Los rumores de una Switch Pro o Switch II no son nuevos. La última pista tuvo que ver con la patente de Nintendo con un nuevo diseño de 'JoyCon' que no se acoplaría a la pantalla.

De esta manera, se espera que para 2021 se presenten muchas novedades con respecto a la Nintendo Switch. La probabilidad que la gigante empresa nipona lance un actualización de esta consola cada vez es más alta. 2020 representó para Nintendo un año de absoluto crecimiento. La alta demanda de la consola provocaría que la Switch tenga una mejora antes de lo esperado.