La guerra de consolas entre Sony y Microsoft data desde hace ya un par de décadas y los desarrolladores de Xbox han mejorado exponencialmente desde la gran diferencia que hubo entre la Xbox original y la PlayStation 2, tanto en ventas como en poder entre consolas. Tanto ha mejorado, que una reciente filtraciónincluso asegura que su nueva consola será más potente que la de Sony.
Phil Spencer, CEO de Xbox, fue el encargado de revelar sunueva generación de consolas “Series X”, que contará con una nueva Xbox como la principal de ellas. Mientras que desde Sony sólo han comentado que su nueva consola se llamará PlayStation 5 y mostrado algunosgameplaysde cómo correrán los juegos en la consola.
Las filtraciones sobre elhardwarede ambas consolas demuestran una diferencia a favor de la nueva Xbox en cuanto a poder y esto sería toda una novedad en la guerra entre unos y otros. A continuación repasamos las mencionadas especificaciones:
Fuente:thesixthaxis
Según esto, tanto el GPU (Procesador Gráfico) como la RAM de la Xbox Series X será mucho más poderosa que la de la PlayStation 5. Es por eso que la consola de Microsoft se mostró bastante grande en su presentación. Por contraste, Sony tiene en la PS5 una evolución más lineal de lo que fue la PS4, mejorando cada componente y apoyándose 100% en AMD para incorporar elraytracingen sus gráficos.
Lógicamente, este es un punto bastante importante, pero también lo es el precio. Generalmente una necesidad de mayores elementos termina por influir en un mayor precio, por lo que si Sony puede mantener su consola en un costo menor que Microsoft, podría tener una gran ventaja allí.
Por supuesto, estas filtraciones no son oficiales, aun así, están basadas en lo que fueron revelando hasta ahora ambas empresas, por lo que podrían estar en lo cierto. Así que habrá que esperar hasta la revelación de componentes de ambas para confirmarlo.