Pokémon Masters ha comenzado con sus eventos internos del juego, donde los jugadores no sólo pueden obtener gemas, sino también entrenar a sus Pokémon. En este caso, el Evento desarrollo: Roca permite que los compis de tipo Roca puedan mejorar con mayor facilidad.

Durante el evento, los jugadores se enfrentarán a Blaine en un combate cooperativo para obtener recompensas que permitirán fortalecer a los compis al derrotar a Blaine. El evento estará disponible del 10 al 24 de septiembre.

Mientras tanto, un nuevo reclutamiento destacado estará activo en el juego durante las mismas fechas. Se trata, justamente, de una entrenadora especializada en Pokémon tipo Roca: Mayla. Ella tendrá como compi a Lycarnoc y se trata de una pareja de 5 estrellas que tendrá como gran movimiento Roca Afilada.

Ambos eventos ya están activos en Pokémon Masters y mientras que la opción de reclutamiento de Mayla está disponible para todos los entrenadores, para acceder al evento de desarrollo Roca con Blaine será necesario subir a Nivel 5 de la historia principal.