El gran torneo regional de Free Fire se suma a las varias ligas y competencias de Esports que fueron suspendidas en los últimos días y por el mismo motivo: el COVID-19. Ante todo, la salud es lo más importante y debido al Coronavirus, las semifinales y finales a disputarse el 21 y 22 de marzo fueron suspendidas.

"Nuestra postura siempre será la de proteger la salud y bienestar de todos; jugadores, trabajadores y a ustedes, los fans, es por eso que hemos tomado la difícil decisión de cancelar las semifinales y finales de la Free Fire League", explicó Garena en su cuenta oficial, al presentar el comunicado oficial con la cancelación de la competencia.

La medida tomada ha sido bastante más dura que la que realizaron otras compañías en torneos, donde estos fueron suspendidos o postergados, pero la cancelación comunicada de la Free Fire League expresa que esta no se jugará en un futuro.

Debido a esto podemos esperar que la LVP y Garena se ponga de acuerdo para la realización de una nueva temporada que comenzará desde cero en un futuro cercano, siempre teniendo en cuenta el progreso de la situación que tiene a la Pandemia como principal foco.