PS5: El ex Presidente de Sony cree que la consola tendrá mayor competencia que la PS4

Gamer PlayStation

PS5: El ex Presidente de Sony cree que la consola tendrá mayor competencia que la PS4

Jack Tretton confía que la nueva Xbox, junto a los avances de Nintendo y Google con sus plataformas y consolas le harán trabajar por su dinero a Sony.

Bolavip

PS5: El ex Presidente de Sony cree que la consola tendrá mayor competencia que la PS4

PS5: El ex Presidente de Sony cree que la consola tendrá mayor competencia que la PS4

La nueva generación de consolas y plataformas para los videojuegos tendrá su anuncio masivo en la E3 2019, más allá de los detalles ya dados por Sony para la nueva PlayStation y Google introduciéndose en el universo gamer con Stadia. Es por eso, que ya comienzan las preguntas sobre "que consola será mejor" y si alguien podrá con Sony, que en la generación actual pasó por sobre todos con la PlayStation 4.

Que la PS4 superara por tanto a la Xbox One (97 millones contra 40 millones en cantidad de consolas vendidas) supuso que la competencia entre Sony y Microsoft fuera sumamente desigual, luego de lo cercana que fue la pelea entre PS3 y Xbox 360.

La PS4 dobló en ventas a la Xbox One en la actual generación de consolas

De esta manera, Sony se sitúa en la cúspide de los videojuegos, pero tal vez no le dure mucho. Jack Tretton, ex Presidente y CREO de Sony Computer Entertainment America, dio su parecer sobre lo que será la nueva generación y la pelea entre PS5 y la nueva Xbox. Al ser preguntado afirmó que "Sony está muy bien posicionado. El líder de una generación previa siempre está en una buena posición al ingresar en la nueva generación." 

Tretton en su entrevista con VentureBeat

Así mismo, calificó como "impresionantes" las características que se revelaron de la PlayStation 5. Sin embargo, también cree que "Sony está bien posicionado, pero creo que tendrán una competición mucho más fuerte que la que tuvieron la última vez."

Nintendo buscará mejorar el rendimiento de la Switch

Esto no sólo es por el interés que tiene Microsoft de recuperar la paridad con Sony, sino por el crecimiento de Nintendo con una consola portable pero que también se puede jugar en un televisor (Nintendo Switch) y que de poder mejorar en los juegos que soporta, crecerá mucho. Y, por supuesto, el ingreso de un gigante como Google al mercado Gamer con su plataforma de streaming, Stadia.

Google cree que las consolas pasaron de moda y el futuro es Stadia

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail