Comenzando la celebración de San Valentín, en Pokémon GO nos encontramos con la Copa Amor 2021, un nuevo torneo dentro de la Liga Combates GO en el que los Entrenadores tendrán que armar el equipo más creativo y competitivo posible siguiendo los lineamientos especiales de ésta competencia.

REQUISITOS COPA AMOR

La Copa Amor 2021 requiere que los Pokémon que los Entrenadores utilicen cumplan con los siguientes requisitos: 

• Pokémon de color rojo o rosa.
• Pokémon con PC máximo de 1500.
• Pokémon Legendarios y Singulares/Míticos no están permitidos.

De esta manera, podemos utilizar Pokémon de cualquier tipo y con cualquier ataque que querramos, siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

MEJORES POKÉMON

El meta de este torneo estará compuesto por tres diferentes tipos de equipos: uno con Encanto y un sweepér, otro con Luchadores y, como siempre, una opción balanceada nunca está de más, aunque podrías sufrir bastante contra las primeras dos opciones.

Por lo tanto, algunas de las opciones más destacadas son las siguientes:

MEDICHAM

Una de las opciones más fuertes es Medicham, un Pokémon que ha destacado en la Great League desde que ésta comenzó, por lo que no es ninguna sorpresa, y a pesar de que nuevas generaciones se han ido abriendo paso desde su llegada, Medicham sigue siendo una de las principales opciones.

Contraataque, Puño Incremento y Psíquico serán tus opciones principales a la hora de elegir sus ataques.

CLEFABLE/WIGGLYTUFF

Ambos resultan similares a la hora de su utilización en las peleas, con Encanto como principal arma para destruir el ataque del Pokémon rival, y terminar con un potente ataque cargado. Tus peleas utilizando a Clefable/Wigglytuff se harán largas, y bastante tediosas para los Entrenadores con los que te enfrentes.

CHARIZARD/TALONFLAME

Una opción como Charizard o Talonflame es de gran riesgo pero también de alta recompensa. Si tuvieras que elegir por uno de los dos, Charizard es la opción ideal, si cuentas con uno con Anillo Ígneo como ataque cargado. 

La idea es resistir a los Clefable/Wigglytuff, pero tendrás que tener cuidado con los varios Pokémon Tipo Agua, Eléctrico y con los Magcargo que aparecerán en esta copa.

MAGCARGO

Una potente opción en ésta Copa es Magcargo, que puede acabar fácilmente con los Charizard y Talonflame que seguramente encontrarás en el torneo. Pero claro, no será tan fuerte contra otros Pokémon, por lo que es más que nada un counter para los Charizard que llegarán a destruir el torneo.

ALOMOMOLA/SLOWBRO

Un Pokémon acuático es una buena opción, y difícilmente cualquiera de estos dos será una opción destacada en otro tipo de Copa, por lo que si quieres variar son dos interesantes opciones. Son opciones fuertes contra Pokémon Tipo Fuego y Tipo Roca, que aprecerán en ésta copa, y difícilmente veas plantas o eléctricos para castigarlos (excepto Electrode).

Estas son las mejores opciones para participar del nuevo torneo en Pokémon GO. Recuerda que la Copa Amor se extenderá en Pokémon GO hasta el próximo 15 de febrero.