Desde su lanzamiento, Pokémon GO ha sido víctima de reiterados hacks que han permitido a varios jugadores conseguir criaturas de otra manera inconseguibles desde el lugar en el que se encontraban, así como eclosionar huevos en segundos, subir de nivel y demás ventajas que no eran propias del juego.
En un primer momento, esto le permitió a Niantic comenzar a trabajar sobre los problemas e ir solucionándolos. Sin embargo, cuatro años después del lanzamiento del juego, y a punto de lanzar Harry Potter: Wizards Unite, la compañía parece haber llegado al punto del hartazgo y decidió iniciar una nueva campaña contra hackers, una campaña legal.
Comparación entre Pokémon GO y PokeGO++ incluida en la demanda
Es decir, iniciar acciones legales contra los desarrolladores de hacks como “PokeGO++” y similares. Los jugadores que se aprovechen de estos hacks simplemente seguirán siendo baneados, pero con el intento de eliminar los problemas de raíz, serán los desarrolladores los nuevos objetivos de Niantic para terminar de una vez por toda con los hacks.
¿Será la solución? Por el momento lograron eliminar algunos hacks, desde sus páginas y redes sociales, obligándolos a retirarse debido a que, lógicamente, nadie quiere tener a una compañía tasada en 4 billones de dólares del otro lado del estrado.