Los repetidos asesinatos a los jugadores más pasivos del Red Dead Online por parte de otros más agresivos y destructivos en su estilo de juego es una de las reformas que Rockstar tiene como prioridad. Es por eso que la actualización del 26 de febrero le dará a estos jugadores una oportunidad de evitar tantos enfrentamientos y disfrutar del juego a su manera.

La manera elegida por Rockstar para solucionar esto es con modificaciones en el sistema de visibilidad de los jugadores:

  • REDUCCIÓN DE VISIBILIDAD DE LOS JUGADORES

Los demás jugadores no podrán ver tu posición en el mapa a menos que te encuentres a 150 metros o menos de ellos. Aunque si disparas tu arma te harás visible. Además, los jugadores de otras ciudades o regiones no serán visibles por lo que no serán detectados en el mapa desde lejos y atacados en reiteradas ocasiones.

Así mismo, será añadido un nuevo sistema que resalta a los jugadores demasiado agresivos. Los jugadores con un modo de juego hostil aparecerán en el mapa y serán más visibles, con un punto que se irá oscureciendo (de azul a rojo oscuro). Las acciones que ocasionan mayor visibilidad son: fechorías como atacar y matar a otros jugadores o sus caballos fuera de un modo, misión del Modo Libre, evento o competencia, y mientras menos tiempo pase entre dichas fechorías, más rápido aumentará la visibilidad. Si el jugador vuelve a ir por el buen camino, su visibilidad se desvanecerá con el tiempo.

Habrá treguas que se aplican a todo el clan, así como mejoras a las disputas. Podrás iniciar una tregua tras una única baja, que aplicará a todos los miembros del clan de tu agresor. Por el contrario, si prefieres desafiar a tu oponente, puedes iniciar una disputa, una disputa entre clanes o una disputa entre líderes tras una sola baja, que se convertirá rápidamente en una breve partida a muerte cronometrada donde los jugadores rivales lucharán entre ellos en el Modo Libre y obtendrán puntos por matar a miembros del clan enemigo. 

  • SISTEMA DE BÚSQUEDA MÁS EQUILIBRADOS Y RECOMPENSAS

Los jugadores con un nivel de honor bajo y que realicen varias fechorías tendrán una recompensa por su captura. Este botín irá aumentando a medida que el jugador provoque más daños a otros jugadores. Mientras más alta sea la recompensa por capturar, más valdrás y más difícil les resultará al jugador y a su clan evadir la persecución.

  • DESAFÍOS DIARIOS

Los desafíos diarios llegarán a Red Dead Online. Podrás completar objetivos individuales que abarcan todos los aspectos de la vida en la frontera para ganar pepitas de oro y XP. Habrá varios desafíos, como buscar hierbas, vender objetos a un perista, cazar y despellejar animales, despejar guaridas y ganar disputas, entre muchos otros. Estos desafíos diarios seguirán ampliándose y evolucionando con el tiempo, ofreciendo desafíos especiales, premios, bonificaciones por rachas y más.

Así mismo habrá correcciones de errores y ajustes para el juego cuando se actualice el día 26 de febrero.