Hace algunas semanas se reportaba la posibilidad de que la situación con el Coronavirus retrase el lanzamiento de las consolas de nueva generación, aunque luego fue desestimado. No obstante, el comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarando el COVID-19 como Pandemia ha hecho que este rumor vuelva a tomar fuerza.

Como reporta la reconocida revista Forbes, la DFC Intelligence recientemente lanzó un comunicado con previsiones sobre la PlayStation 5 y Xbox de Series X, en el cual expresan que creen que el lanzamiento de las consolas de nueva generación será retrasado de su fecha actual (finales de 2020). Utlizando la incertidumbre sobre la propagación del virus a nivel mundial como principal motivo.

"Coronavirus posiblemente tendrá un mayjor impacto en la entrega en corto plazo de ambos sistemas. Hay una gran posibilidad de que uno o ambos no logren su lanzamiento en 2020. Si los sistemas sí son lanzados, la cantidad de unidades muy posiblemente será restringida y su precio inicial podría ser mayor del esperado", expresa el comunicado de DFC Intelligence.

"Actualmente, la economía está en un estado de incertidumbre sin precedentes. Incluso si la situación se aclara en unas pocas semanas, la capacidad de fabricar y lanzar los nuevos sistemas de juego de alto nivel se ha visto severamente impactada", reconocen en la nota.

"La buena noticia es que la demanda del consumidor será tan grande como nunca. La demanda excederá por mucho la cantidad de consolas disponibles y, a largo plazo, esto incrementaría las ventas en general. En adición, la abundancia de precaución por parte del gobierno y sector público debería ayudar a que esta crisis inicial y de corto plazo se supere", cierran.

Con todo lo que está sucediendo a nivel mundial en cuanto a salud se refiere, está claro que las consolas y la industria de los videojuegos ocupan un pequeño eslabón en la escala de importancia, pero cuando todo esto pase, el foco volverá a la tan anticipada nueva generación de consolas y allí estos rumores volverán con más fuerza y, seguramente, con alguna aclaración por parte de las compañías.