Ayer, reportamos sobre el parche 1.3.3 de Returnal, el cual afirmaba arreglar la gran cantidad de problemas de estabilidad que tiene el exclusivo de PS5. Pero lo que los jugadores notaron es que esta actualización traía un nuevo error aún más crítico, el cual corrompía partidas guardadas.

Es por eso que ahora Housemarque aplicó de emergencia el parche 1.3.4, que en realidad revierte el juego a su versión 1.3.1. Las partidas que fueron corrompidas no serán recuperadas por este parche, sino que serán eliminadas.

En el caso de que se haya corrompido un dato de guardado y este siga teniendo el mismo peso de archivo, estos jugadores podrán continuar con su partida. Sin embargo, el parche hace que la mayoría de estos archivos pasen a pesar 0KB, lo cual hace que se pierdan de forma permanente.

La única forma en la que quizás los jugadores puedan recuperar un progreso es si usan un backup de PS Plus, o si el guardado de nube haya reemplazado automáticamente al archivo corrupto. Los jugadores han demostrado su descontento ya que, además de este gran inconveniente, la desarrolladora no se disculpó en sus notas del parche o en Twitter.