A lo largo de los años, Housemarque se dio a conocer como un estudio líder en juegos arcade para consolas, algo que comenzó en 1996, pero en este último año dio un giro de 180° con el lanzamiento de la historia interactiva Returnal, un juego roguelike de disparos en tercera persona. 

También lee:

• Housemarque apostará por más juegos como Returnal en el futuro

Housemarque anunciado como nueva adquisición de PlayStation Studios

Y esta entrega sumamente aclamada por la crítica como el "primer gran exclusivo de PS5" ha llevado a PlayStation a adquirir al estudio originario de Finlandia y sumarlo a la familia de PlayStation Studios, tal y como confirmó Hermen Hulst.

El líder de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios fue el encargado de anunciar esta no tan sorpresiva movida por parte de la compañía, con una nueva entrada en el PlayStation Blog. Por su parte, desde Housemarque también aprovecharon para hablar de lo que significa tal asociación:

"Hoy es un gran día para Housemarque, y el fruto de 26 años de trabajo. Nuestra fuerte alianza con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PS3 y, desde entonces, hemos hechos juegos arcade para todas las plataformas de PlayStation. Con Returnal para PS5, nuestro más reciente lanzamiento y más grande incursión en los juegos de tercera persona, logramos solidificar nuestra voz y marca en la industria al entregarles una experiencia única y de calidad a los jugadores", comentó Ilari Kuittinen, co-fundador y director de operaciones de Housemarque.

¿Qué tiene preparado Housemarque para el futuro?

Imagen: PlayStation Blog

Imagen: PlayStation Blog

Kuittinen también aprovechó para explicar qué significa esto para Housemarque y el futuro, anticipando que con el respaldo de SIE y su familia de estudios, realmente podrán crecer en la industria y mostrar qué es lo que el estudio puede crear sin limitaciones. "No podemos esperar para mostrarles lo que tenemos preparado para los próximos años, y esperamos poder entregarles grandes recuerdos y títulos estimulantes por el próximo cuarto de siglo y más", cerró.