El gaming es un tema cada vez más predominante en las redes sociales. La conversación sobre videojuegos tiene una enorme presencia sobre todo en Twitter, donde los fanáticos de diversas franquicias y títulos pueden debatir y compartir al respecto con otros usuarios. Pero, ¿cuáles son los juegos más populares?

En un nuevo post de su blog, Twitter reveló cuáles son los 10 videojuegos más mencionados dentro de su red social. Esto tiene en cuenta la primera mitad del 2021, donde hubo un 18% de incremento en tweets sobre juegos con respecto a la primera mitad del 2020, que tuvo 2 mil millones de tweets de gaming. En este Top 10, el primer puesto se lo lleva Genshin Impact.

También lee:

• Genshin Impact: presentan a su nuevo personaje, Kazuha

No es sorpresa ver cómo el RPG free-to-play de miHoYo se lleva el máximo galardón, ya que explotó en popularidad al lanzarse a fines del año pasado, y ahora tiene actualizaciones constantes. El segundo lugar fue para Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertainment que atraviesa ahora su novena temporada.

Ensemble Stars! continúa el Top, que es seguido por Final Fantasy en cuarto puesto. Animal Crossing está en quinto lugar luego de que haya sido el juego más twitteado durante el 2020. Y, como no podían faltar, Fortnite y Minecraft se encuentran presentes en el Top junto a Knives Out, Monster Hunter, y Fate/Grand Order.

Sin dudas es un panorama de lo más diverso, que demuestra cuáles son los tipos de juegos que atraen al público más masivo. Impresiona la fuerza que tiene la comunidad de Genshin Impact, que lejos de ser popular solo en Asia y Estados Unidos, también tiene presencia en Latinoamérica: dentro de México, también fue el juego más twitteado en lo que va del año.