Luego de varios meses con los jugadores y fanáticos del PlayerUnknown's Battlegrounds pidiendo e insistiendo por el juego cruzado entre consolas para el battle royale, finalmente el equipo del PUBG confirmó que la nueva característica sería incluída en octubre.

No obstante, las últimas indicaciones parecen demostrar que el crossplay del PUBG entre PlayStation 4 y Xbox One no es otra cosa que una manera de agrandar la cantidad de jugadores en los servidores para realizar partidas con menores tiempos de espera y mayor estabilidad.

Esto se debe a que entre las características que no incluirá el crossplay se encuentran algunas de las funciones principales que componen el crossplay en casi cualquier juego. Estas son: Cross Party, Lista de Amigos, Chat de Voz y Partidas Predeterminadas.

Este mensaje aparece dentro del PUBG y genera un gran cambio en el impacto que el crossplay pueda generar una vez incluído en el juego, ya que reduce considerablemente las características principales a la hora de jugar con un amigo con otra consola, ya que no podrás ingresar a un chat privado o añadirlo en tu lista de amigos a menos que utilice la misma consola que tú.

Esperamos que con el paso de los meses el trabajo del equipo de desarrollo del PUBG logre solventar estas dificultades y agregar las características para mejorar la experiencia de los jugadores.