Hace poco más de dos años, la desarrolladora 1047 Games lanzó la beta de Splitgate, un juego de disparos en primera persona online inspirado en juegos como Halo y Portal. Su lanzamiento final debía ser hoy 27 de julio, pero sufrió un retraso debido a la enorme popularidad que encontró últimamente.

Aunque no tenía demasiados jugadores concurrentes, el mes pasado se agregó juego cruzado entre PC, Xbox y PlayStation. Esto inesperadamente llevó a que entre una enorme cantidad de jugadores, lo que causó problemas en los servidores; tanto así que su versión 1.0 fue demorada hasta agosto.

También lee:

• Halo Infinite: primeros detalles de la prueba técnica para Xbox y PC

Los desarrolladores lo informaron a través de Twitter, donde revelaron que sus servidores solo pueden aguantar un máximo de 65.536 personas. Más de dos millones de jugadores intentaron iniciar sesión durante las últimas semanas, con lo que la infraestructura no dio abasto.

Aún así, estuvieron "despiertos toda la noche" para solucionar el problema. Parecen haber tenido éxito, ya que 1047 Games recibió una inversión de U$S10 millones para arreglar y expandir sus servidores cuanto antes.

¿De qué trata Splitgate?

Splitgate se presenta como un "shooter multijugador, free-to-play, y de ritmo rápido", que "lleva el género de los FPS  a una nueva dimensión con sus mecánicas de portales, con lo que se alcanza un combate lleno de adrenalina y multi dimensional".