Con la definitiva llegada de Valorant al mercado, la apuesta de Riot Games para el shooting, otros títulos del mismo campo en la industria han tenido que tomar decisiones y reinventar dinámicas dentro de sus juegos para sostener el interés de la comunidad. Ese ha sido el caso de Overwatch, que en menos de un mes a tenido varios cambios debido a las importantes bajas de jugadores que ha sufrido.

En un último comunicado publicado por Blizzard respecto a Overwatch, se decidió eliminar definitvamente el Hero Pools para la parte competitiva. Esto opción bloqueaba por semana a diferentes héroes, obligando a los jugadores a explotar sus habilidad con otros operadores elevando al exigencia del juego. Durante un tiempo, la misma comunidad le hizo saber a la desarrolladora su descontento con esta modalidad y por eso se retirada, indefinidamente, del shooting.

Sin embargo, y como quedo claro en la información, Hero Pools solo se mantendrá activo para la Overwatch League. Los jugadores profesionales si se someterán a este sistema de juego durante la competencia. Cada ciclo de campeonato dura tres semanas y el sistema de bloque de héroes estará activo en las primeras dos para elevar al máximo la adrenalina que viven los mejores jugadores y que luchan por jugosos premios.