Uno de los temas donde más se cuestiona a Sony es en que sus consolas son incapaces de correr juegos de generaciones anteriores, ya que no son retrocompatibles, una característica que Microsoft y Xbox tienen dominada a la perfección.

Los desarrolladores de PlayStation prometieron que en su nueva consola, la PlayStation 5, se iba a poder jugar juegos de generaciones anteriores. Sin embargo, ésta característica sólo llegará hasta la consola actual, PS4, por lo que los juegos de PS3, PS2 y PS1 seguirán en el recuerdo y la nostalgia.

En una entrevista con el portal Famitsu, fue el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien confirmó que debido al empeño y esfuerzo puesto en el desarrollo de la PS5 y su ingeniería, lograr Retrocompatibilidad con consolas previas a la PS4 no fue un objetivo que lograron alcanzar.

Aún así, la mayoría de los clásicos más destacados de aquellas épocas están recibiendo sus Remakes y los fanáticos pueden disfrutar de sus fantásticas historias con gráficos de última generación, mucho mejor ¿verdad?

La PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en países seleccionados y el 19 de noviembre será la fecha para el lanzamiento mundial de la consola que costará 499 dólares en su versión con lector de disco y 399 dólares en su versión digital.