El día de ayer se puso en marcha la nueva característica de PlayStation Network, Sony finalmente escuchó a los usuarios y abrió la posibilidad para que éstos puedan cambiar su nombre de manera gratuita por única vez, para modificar algún nombre puesto por error.

Además, los jugadores podrán seguir realizando cambios en su nombre de usuario en caso de que lo deseen, pero luego del primer cambio tendrán que abonar un monto que varía según la suscripción que posean.

Sin embargo, en su tema de preguntas frecuentes, Sony confirmó que ellos tendrán la libertad de cambiar el nombre de usuario de un jugador en caso de que lo consideren ofensivo y pondrán una ID genérica y provisional hasta que el jugador elija un nuevo nombre que cumpla con las condiciones de Sony o regrese a su nombre de usuario anterior.

Aunque parezca una acción agresiva por parte de la compañía dueña de PlayStation, en realidad es un cambio positivo, porque previamente la reacción de Sony ante un nombre ofensivo era el baneo directo de la cuenta e imposibilidad de recuperarla.

Puedes ver como realizar tu cambio de ID con la siguiente guía: