Franck Kessie le comunicó al FC Barcelona su disposición a abandonar el club. Esto se debe a que está en búsqueda de protagonismo y minutos de juego. En una reciente reunión con la dirección deportiva, el mediocampista marfileño expresó su deseo de ampliar su rol en el terreno de juego.

Ante esto, los directivos le informaron que la competencia en el equipo ha aumentado considerablemente y que sus oportunidades de juego serían limitadas. Más aún tras la llegada de Ilkay Gündogan y los avances en la posible incorporación de Oriol Romeu.

La postura de Kessie

Kessie considera seriamente la posibilidad de abandonar el Barcelona en caso de recibir una propuesta atractiva. Frank cuenta con un gran mercado y su transferencia podría convertirse en una de las más sencillas de este verano.

Hasta el momento, se ha revelado que cuenta con una tentadora oferta proveniente de Arabia Saudita, específicamente del Al-Hilal. Este hecho marcó un punto de inflexión en la postura del jugador, ya que las cifras que se manejan en el país saudí lograron cambiar su opinión, que hasta entonces era reacia a abandonar el Barcelona.

El deseo de Kessie: la Premier League

Si bien Kessie inicialmente prefería permanecer en el Barça, estaba dispuesto a escuchar los planes del club, a pesar de que aún le quedan tres años de contrato. En caso de que desde la entidad le comunicaran que no se le podría garantizar un mayor protagonismo o que no cuentan con él, el futbolista valoraría las propuestas que tenga sobre la mesa.

En principio, si no puede asegurar su continuidad en el Barcelona, Kessie se sentiría atraído por la posibilidad de jugar en la Premier League o en la Bundesliga. Actualmente está evaluando el interés mostrado por el Al-Hilal, ya que no desea cerrar ninguna puerta y la oferta económica es muy tentadora, proveniente de un país que está realizando grandes inversiones para impulsar el fútbol.

El futuro de Frank Kessie sigue siendo incierto, pero lo cierto es que el talentoso centrocampista africano se encuentra en búsqueda de un nuevo desafío que le permita destacar en el terreno de juego.