Barcelona sigue en el mercado de fichajes en busca del jugador que marque el desequilibrio que anhela Xavi Hernández. Objetivo que tiene nombre y apellido: Bernardo Silva.

El portugués reciente ganador del triplete con Manchester City cumple con los requisitos del entrenador blaugrana, por lo que se hará nuevamente un esfuerzo por su carta. Inclusive Pep Guardiola ya dio su palabra y estaría dispuesto a dejarlo partir solo si el elenco catalán logra entregar una oferta convincente.

Según indica Mundo Deportivo, sería a través de una cesión con compra obligatoria. Ahora para concretar esta negociación, el Barcelona espera los próximos cambios que tendrá el ‘fair play’ financiero. 

El medio citado indica que en Barcelona tienen claro que habrán nuevas salidas en este mercado de pases. Lo que alivianará el nivel salarial. Pero además se espera que Javier Tebas flexibilice la regla que tiene como objetivo evitar que los equipos gasten más de lo que reciben. 

De concretarse, Barcelona podría hacer una oferta antes de lo esperado y con ello, Manchester City tendría tiempo suficiente para suplir la salida del portugués. Cabe consignar que PSG y desde Arabia Saudita siguen de cerca lo que ocurra con Bernardo Silva, aunque el jugador habría indicado que su deseo es jugar en la próxima temporada en Barcelona.