Tal parece que los cambios le vinieron bien a la Máquina Celeste de Cruz Azul, ya que desde que regresaron al Estadio Azteca como locales, los cementeros se mantienen invictos, buena racha que también se ha extendido a la Copa MX, donde los Cementeros iniciaron su camino con una victoria sobre el Zacatepec.
Los de Pedro Caixinha buscaran extender su buen inicio de torneo ante uno de los rivales más temidos dentro de la Liga MX, que por cierto, también se mantiene invicto en la campaña. La cita será este sábado 4 de agosto en el Estadio Azteca y el rival en turno son los Tigres de la UANL.
El técnico portugués, además, buscará extender la racha de ocho partidos sin perder ante los Tigres, como técnico tanto de Santos como de La Máquina, equipo con el que sólo los ha enfrentado en una ocasión, con resultado de empate a dos goles. En esos ocho enfrentamientos, Caixinha mantiene un récord de dos triunfos y seis empates ante el equipo de Ricardo Ferretti.
Cabe destacar que estando al frente de un conjunto de la Liga MX, el ex técnico de Santos nunca ha podido ligar tres triunfos en el arranque de un torneo.
Al día de hoy, tanto Cruz Azul como Tigres cuentan con seis puntos, pero ocupan los lugares dos y cuatro de la tabla general, por la diferencia de goles, por lo que para ambos será de vital importancia llevarse los tres puntos que se disputan el sábado.
Las estadísticas nos marcan el duelo ante los felinos como uno muy parejo, ya que en las últimas cinco ocasiones que se han enfrentado ambos, teniendo a los cementeros como locales (en el Estadio Azul), ambos han ganado en dos oportunidades, además de que suman un empate.
La Máquina es favorita para ganar el encuentro, ya que las apuestas de fútbol nos marcan que se paga +140 si ganan los Azules, +170 si Tigres se lleva el triunfo y +220 si empatan.
Los momios indican que si los locales se ponen en ventaja antes del descanso y ganan el partido se paga +300, si los de la UANL le dan la vuelta al marcador y se llevan los tres puntos se ofrece +3300 y si terminan empatados se da +1400.
Oddsshark además, nos dice que si hay menos de 2.5 goles se paga -154 y si hay más, se ofrece +120.
Pronóstico: Cruz Azul 2-1 Tigres.