Cruz Azul y Toluca se enfrentan este miércoles en el Estadio Azteca dentro de la jornada doble de la Liga MX.

Aunque solo hay tres puntos de diferencia entre ellos, Cruz Azul presume que es líder del torneo y Toluca se ubica en sexto lugar.

La Máquina tendrá su segundo partido consecutivo como local y aspira a aprovechar esta situación para alargar su racha invicta y también su marca imbatida en casa.

Los cementeros tendrán la baja de Gerardo Flores por suspensión, mientras que el equipo de Hernán Cristante tiene como ausencia más destacada la de Rubens Sambueza por lesión.

Elías Hernández es el mayor goleador de Cruz Azul al momento con tres dianas, seguido por Milton Caraglio con dos. Por parte de los mexiquenses, Enrique Triverio, Alexis Vega y el propio Sambueza tienen dos anotaciones cada uno.

De los últimos cinco partidos entre estos rivales dos fueron victorias para los capitalinos, una para los toluqueños y hubo dos empates.

De acuerdo a las apuestas, Cruz Azul es favorito al triunfo con -106, mientras que el empate otorga +225 y la victoria de Toluca, +310.

En caso de que los locales abran el marcador, los momios otorgan -163 y +160 si lo hacen los visitantes. Un empate sin goles da +800.

Oddsshark añade que si Cruz Azul gana y no recibe gol se ofrece +225 y +333 si vencen y los dos equipos anotan. En caso de que Toluca se imponga y mantenga el cero atrás se da +550 y +700 si se llevan los tres puntos y hay goles por ambos bandos.

PRONÓSTICO: Cruz Azul 3-1 Toluca.