El Paris Saint-Germain de las temporadas 2021/22 y 2022/23 quedará recordado por haber logrado unir en la ofensiva a Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, tres de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, el PSG nunca pudo explotar su potencial, y Christophe Galtier, entrenador durante la última campaña, reconoció cómo vivió su etapa allí.
ver también
Sale a la luz el peso que tuvo Luis Enrique en los casos de Mbappé y Verratti
El francés habló con la televisión de su país, en el CANAL+ Foot, y explicó cuál era su pensamiento al poner en campo a la conocida “MNM”, de Messi, Neymar y Mbappé como tridente de ataque.
Combinar a Messi, Neymar y Mbappé se volvió una obsesión
Messi, Neymar y Mbappé pudo haber sido la delantera más increíble de la historia, pero no lograron la Champions. (Photo by Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images)
“Cuando te conviertes en el entrenador del PSG y tienes a estos tres jugadores, sólo tienes una obsesión: ¿Cómo los combino?”, reconoció el entrenador francés, que finalmente no pudo sacarle el mayor rendimiento a su MNM.
Las lesiones pasaron factura en el equipo, pero no se le puede achacar todo a eso, sino al constante desequilibro defensivo que se veía en cancha al tener tres jugadores enfocados únicamente en el ataque. Ese fue el principal fallo tanto de Pochettino como de Galtier.
Así lo reconoció el propio entrenador: “luego [de combinarlos] tienes que encontrar el balance correcto, y ese ha sido el problema constante durante toda la temporada”, reflexionó.
Hoy en el PSG sólo queda Kylian Mbappé, quien está en el último año de su contrato y podría irse libre en junio próximo, mientras que Neymar ya dejó el club para irse a Arabia y Messi hizo lo propio, con rumbo a Norteamérica.
¿Qué jugadores se fueron del PSG esta temporada?
Los parisinos, en tanto, han dejado ir a Lionel Messi (Inter Miami), Neymar (Al Hilal), Marco Verratti (Al Arabi) y Sergio Ramos (sin club) como figuras más importantes. Han transferido también a Mauro Icardi (Galatasaray), El Chadaille Bitshiabu (RB Leipzig), Junior Dina Ebimbe (Eintracht Frankfurt), Georginio Wijnaldum (Al Ettifaq), Abdou Diallo (Al Arabi), Leandro Paredes (AS Roma) y Djeidi Gassama (Sheffield Wednesday). Además, Juan Bernat (Benfica), Ismaël Gharbi (Stade Lausanne), Colin Dagba (Auxerre), Noha Lemina (Sampdoria), Xavi Simons (RB Leizpig), Lucas Lavallée (USL Dunkerque) y Renato Sanches (AS Roma) fueron cedidos a préstamo.