El presidente de Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi se ve cada vez más complicado en sus causas judiciales. Ahora se ha dado a conocer sobre una nueva denuncia contra el magnate qatarí por extorsión.
Nasser Al-Khlelaïfi ha estado envuelto en asuntos judiciales desde hace algunos años. El empresario árabe fue acusado en 2022 por chantajes, abusos y extorsiones a un empresario franco-argelino que presuntamente tenía información de las negociaciones de BeIN Sports por los derechos televisivos de la Copa del Mundo. La cadena televisiva es propiedad del qatarí.
ver también
Registro policial en la casa Al-Khelaifi
A esto se sumó la denuncia de un antiguo empleado del presidente de PSG en marzo de 2023. Quien fue mayordomo del magnate denunció supuestos tratos inhumanos por parte del multimillonario.
“Hicham Karmoussi ha trabajado durante años sin contrato ni permiso de residencia para el señor Al-Khelaïfi, a un ritmo insostenible” revelava AFP meses atrás sobre el caso judicial, que suponía hasta una docena de cargos.
Nasser Al-Khelaïfi
Nuevos cargos contra Al-Khelaïfi
Ahora, el diario Le Monde ha desvelado que Karmoussi hizo una nueva denuncia el pasado 28 de junio en la fiscalía de París. La denuncia no especifica la identidad de la persona acusada, pero la fuente asegura que se trata de Nasser Al-Khelaïfi.
Los nuevos cargos serían por “complicidad en intento de secuestro”, “intento de secuestro”, “complicidad de extorsión y extorsión”, “conspiración criminal”, “manipulación de testigos”, “cohecho de funcionario público”, “invasión de la intimidad”, “invasión del tratamiento automatizado de datos” e “invasión del secreto de las correspondencias”.