Este 15 de febrero de 2021, Rodolfo Pizarro cumplió 27 años. Para muchos futboleros, el jugador tiene la edad perfecta para explotar su potencial, pero imperfecta para intentar hacerlo en Europa. En otras palabras, es joven para demostrar más talento, pero viejo para intentar mostrarlo en el futbol de élite.

Hasta la fecha se le cuestiona su decisión de ir a la MLS, una liga en proceso de un profesionalismo competitivo hacia el exterior, con grandes avances al interior en la conformación de sus clubes y torneos, sin embargo con menor exigencia de competencia para un tipo como Pizarro.

Tanto sus seguidores como sus detractores han coincidido en que el futbolista debió buscar su salida a una liga europea dos o tres años atrás, incluso en el instante que decidió dejar la Liga MX para ir a la MLS. Y es que, además de considerarla menos exigente, perciben a la MLS como una liga a la que se debe contemplar cuando se está al borde del retiro o cuando no se encuentra acomodo en algún equipo nacional o internacional. 

Ahora bien, si se trata del impacto mediático, o deseo de tener mayor proyección de imagen, Pizarro no ha sido el imán de atracción con Inter Miami. Figuras como Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi, ambos provenientes de Juventus, son las estrellas de un equipo fundado en 2018 y que se encuentra en formación.

Su caso también llama la atención porque, a diferencia de otros mexicanos que han intentado tocar puertas en el extranjero a través de ilusiones europeas, Rodolfo lo hizo en Estados Unidos y con una edad en plenitud para conquistar incluso más títulos en México.

Desde su llegada a Inter Miami lo más trascendente para su causa ha sido anotar los dos primeros goles en la historia del club, un mérito que para sus críticos alimenta la postura de que se equivocó en ir a la MLS y ello no le beneficia para explorar un nivel más alto del futbol que posee en sus botines.