¡La noticia que tiene en vilo a los fanáticos franceses! En las últimas horas, se dio a conocer la posibilidad concreta de que Karim Benzemá se reincorpore a la Selección de Francia en plena disputa del Mundial de Qatar 2022. A continuación, entérate cómo viene la recuperación de su lesión, qué dice el reglamento FIFA sobre una posible re-inclusión y cuántas chances hay de que se dé su vuelta.

+ Aquí puedes ver el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022.

 

+ ¿Qué lesión tiene Karim Benzemá?

En principio, Karim Benzemá había sido desafectado de la concentración de Francia en Qatar 2022, producto de una contusión en el cuádriceps del muslo izquierdo, donde ya acarreaba una previa lesión. Sin embargo, hace instantes, el periódico RMC Sport afirmó que el goleador merengue evolucionó muy favorablemente, está cerca de recuperarse al 100% y puede volver a la nómina en el corto plazo.

 

+ ¿Puede reintegrarse Karim Benzemá a la Selección de Francia en Qatar 2022?

De acuerdo a lo establecido en la reglamentación de la Copa del Mundo, Karim Benzemá sí puede reincorporarse al seleccionado francés, ya que el entrenador Didier Deschamps nunca quitó su nombre de la lista oficial de convocados, ni tampoco citó a ningún reemplazo. Según la disposición de FIFA, el único requisito a cumplir es la presentación oficial de un alta médica.

 

+ ¿Cuándo volvería a jugar Karim Benzemá con la Selección de Francia en Qatar 2022?

Una vez finalizada su recuperación, Karim Benzemá podría regresar a la Selección Francesa a partir de los Octavos de Final. Cabe recordar que "Les Bleus" fueron el primer equipo clasificado a esa instancia de la Copa Mundial de la FIFA 2022, tras ganar sus dos primeros partidos del certamen.

+ Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante, haciendo clic aquí.