Luego de una serie de estudios físicos se confirmó que el defensor de Polonia, Kamil Glik, podrá participar en el Mundial de Rusia, pero únicamente a partir del tercer partido, es decir, contra Japón el próximo 28 de junio. Según anunció el médico de la Selección polaca, será baja frente a Senegal y Colombia.

"Después de una serie de exámenes y pruebas, se decidió que Kamil Glik irá con nosotros al Mundial en Rusia", declaró el doctor Jacek Jaroszewski. Este anuncio puso fín a las dudas y especulaciones que mantenían atentos a los demás participantes del grupo H. El defensor del Mónaco sufrió un esguince en su hombre izquierdo el pasado 4 de junio y todo parecía indicar que se quedaba afuera de Rusia 2018.
 


Finalmente, Glik podrá jugar a partir del tercer partido, es decir, cuatro semanas a contar a partir de su lesión. A pesar del pesimismo que mostraron las autoridades polacas en aquel momento, cuando se creía que estaba completamente descartado, el jugador de 30 años se perderá los dos primeros partidos frente a Colombia y Senegal, pero ser tenido en cuenta para medirse frente a los japoneses. 
 

Las fechas para Polonia dentro del grupo H serán ante Senegal, el 19 de junio, cuando ocurrirá su debut, y frente a Colombia, el 24. Glik llegaría para el 28 de junio, contra Japón. 

+¿Ya tienes agendados todos los partidos?