La obra de construcción del Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha avanza de acuerdo a lo determinado. El ministro del Deporte, Aldo Rebelo, visitó el recinto y dio garantías sobre el porcentaje. El estadio será escenario de la apertura de la Copa de las Confederaciones, en 2013, y recibirá siete partidos del Mundial, en 2014.
Rebelo quedó impresionado con la inspección al Mané Garrincha. “Es impactante, por la transformación visible en las obras del estadio, confirmando mi impresión inicial de que este es un monumento a la altura de Brasilia. Los constructores de Brasilia estarían orgullosos de ver el estadio. La FIFA refrenda aquí el avance de la ingeniería de construcción civil, proyecto arquitectónico, sustentabilidad y preocupación con la inclusión social”, según le informó al Portal de la Copa.
El gobernador del Distrito Federal, Agnelo Queiroz, enfatizó el carácter multiuso y de sustentabilidad del estadio. “Como patrimonio cultural de la humanidad, Brasilia pasará a ser referencia también en la cuestión ambiental y en la capacidad de recibir eventos nacionales e internacionales. La mayor empresa del mundo en el área vendrá a Brasilia esta semana para manifestar interés en el estadio. Ese espacio será de oportunidades, no tengo dudas”, dijo Agnelo.
La obra en el estadio se inició en julio de 2010, con previsión de término en diciembre de 2012, bajo la responsabilidad del gobierno del Distrito Federal. EL estadio pasará por licitación internacional para que una empresa especializada en entretenimiento lo administre y potencie el desarrollo económico de la capital federal, generando empleo e ingresos.