El Programa Nuevos Comienzos, elaborado por el Consejo Nacional de Justicia, permite a ex presos trabajar en las obras de los estadios que están siendo remodelados para el Mundial de Brasil 2014. Con la reciente firma de Sao Pualo, ya son 7 los estados que se sumaron alproyecto.
En Sao Paulo, laSecretaría de Administración Penitenciaria y la constructoraOdebrecht acaban de llegar a un acuerdo que prevé el trabajo de 300 ex convictos graduados del programa Nuevos Comienzos, que busca la reinserción social y la prevención de lareincidencia. Comenzaran trabajos en el nuevo estadio de Corinthians, uno de los doce designados para el Mundial.
El acuerdo, también firmado con el Comité Organizador Local (LOC), el Ministerio de Deportes y los gobiernos estatales, establece que en las obras donde trabajen con más de 20 empleados, el 5 de los empleos están reservados para los presos, ex presos, penas alternativas y adolescentes en conflicto con la ley.Las otras ciudades que ya han completado el acuerdo son Brasilia, Cuiabá, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador y Natal.
Ex presos trabajan en la construcción de estadios httpvh:\/\/www.youtube.com/watch?v=CEGK_HwgZtw