En el último partido de la segunda fecha de la fase de grupos de Qatar 2022, la Selección Portuguesa chocaba ante Uruguay en uno de los duelos más atractivos de la primera rueda del Mundial. Los puntos en juego eran cruciales y así lo demostró la intensidad del encuentro.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Sueltos por haber obtenido un triunfo en su debut y por tener a un equipo con estrellas en todas las posiciones, los lusos tomaron el control del partido en la primera mitad y manejaron los hilos. Sin embargo, el primer festejo de gol llegó en el complemento.

Apenas 9 minutos después del descanso, Portugal consiguió anotar por primera vez en el duelo. Bruno Fernandes tiró un centro cruzado para Cristiano Ronaldo, que se elevó y puso la cabeza, pero no la llegó a tocar, según las imágenes.

Sergio Rochet se quedó con el intimidante salto del delantero que afronta su quinto Mundial y el balón se metió en el fondo de la red sin desviarse. CR7 salió a gritarlo al córner, festejándolo como propio, pero las pantallas del Estadio Icónico Lusail se lo dieron al volante ofensivo que ejecutó el centro.

El gol de Portugal ante Uruguay: