Cada vez falta menos para que la pelota ruede, pero primero todo debe estar listo.Las obras en los 12 estadios que recibirán el Mundial Brasil 2014 avanzan, y el Ministerio de Deporte de Brasil nos brinda la posibilidad de monitorear el estado de las mismas.
El Mineirao, en Belo Horizonte, la tribuna inferior, sector con aproximadamente 23 mil asientos, ya está visible. En la explanada, un espacio de 80 mil metros en el entorno del estadio, 50 de las piezas premoldeadas fueron instaladas. La obra suma 1.700 operarios en actividad.En el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, las obras llegaron al 54 de ejecución, con las vigas de la tribuna intermediaria, el segundo piso, los bloques de la explanada y la tribuna inferior terminados.
En la Arena Pantanal de Cuiabá la previsión es que hasta el final de abril los sectores Norte y Oeste estén con las partes de hormigón y metal montadas. La obra cuenta con 650 operarios y ya alcanzó 43 del total previsto.
El estadio Arena de Baixada, en Curitiba, está con 52 de las obras de adaptación para recibir cuatro partidos de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014 ejecutadas. De las nuevas intervenciones, que incluyen parte del estadio, centro de prensa y estacionamiento, 11 están concluidas. Por su parte, en el Castelao, en el estado de Fortaleza, el60,44 del proyecto de reforma está concluido. Paraseptiembre está previsto el inicio de la instalación de los asientos.
Las obras de construcción de la Arena de las Dunas, Natal, superaron el 20,56 de ejecución. La fase de fundaciones está avanzada y la de superestructura ya se inició. Mientras que elArena Amazonia, en Manaos, lleva un 38 de las obras concluidas y la conclusión de las obras está prevista para junio de 2013.
El Arena Pernambuco, en Recife, superó 32 de las obras concluidas. Las fundaciones están casi finalizadas, con 95 de la ejecución realizada. En Porto Alegre, el Beira Rio retornó a la actividad yse inició la demolición de los vestuarios de visitantes y de los árbitros.
En Rio de Janeiro la reforma en el Estadio Mário Filho, el Maracanã, alcanzó 39 de avance físico. La tribuna inferior está en fase de construcción de la estructura, aterramiento del área e instalación de premoldeados. ElFonte Nova Arena, en Salvador, lleva un 55 de trabajo finalizado, y se espera que esté listo para la Copa de las Confederaciones 2013.
Por último, el Arena de Itaquera, en Sao Paulo, está con 30 de las obras ejecutadas. Ya fueron clavadas 3.368 estacas, fueron hormigonados 569 bloques, instalados 140 pilares y se asentaron 388 escalones, además de 96 vigas yacaré y 778 losas. El nuevo estadio de Corinthians será sede de la apertura del Mundial.