Una de las historias más conmovedoras del Mundial de Rusia 2018 sin dudas es la de Gilberto Martínez, el aficionado mexicano que perdió a su mujer, Verónica, y sus dos hijos, Diego y Mía, en un accidente automovilístico a dos meses de viajar con ellos a la Copa del Mundo.

En entrevista con Fox Sports, el fanático que decidió hacer el viaje de todas maneras para homenajear a sus familiares y recibió el apoyo de Guillermo Ochoa confesó que su hijo Diego soñaba con jugar un Mundial.

"Mi hijo siempre soñaba con jugar un Mundial, y hoy de una forma u otra, en un pequeño homenaje puse su camisa, su Fan ID y el balón con el que se jugó el partido en la banca y…y, como que él jugó su Mundial hoy", dijo entre lágrimas tras el triunfo de México ante Corea en el Arena Rostov.

 

"El mensaje es ese, que la gente viva todos los días como si fuera el último momento, que amen a sus hijos y tengan tiempo de calidad con ellos, que disfruten la vida porque se va, se vas sin que nadie se lo imagen, que nadie lo espere", añadió.

"Esto fue para ti y para tu familia, gracias por venir y ser más fuerte", fueron las palabras que le dedicó Memo Ochoa a Gilberto, quien también recibió los guantes del portero tricolor y una playera firmada por todo el plantel.