La jornada del jueves 24 de noviembre fue de contrastes para Neymar, dado que la selección de Brasil se estrenó en el Mundial de Qatar 2022 con triunfo 2-0 frente a Serbia, sin embargo, el talentoso futbolista que porta la camiseta número 10 tuvo que abandonar el terreno de juego.

Lo cierto es que luego de la impresionante anotación lograda por su compañero Richarlison (x2), el futbolista se dolió fuertemente su tobillo derecho, de hecho, imágenes postpartido mostraron la inflamación que tuvo al término de los 90 minutos. preocupación total en territorio brasileño.

Al final se conoció que el futbolista tuvo un esguince en la articulación diestra, y por esa razón tendrá que estar durante dos partidos de baja; eso quiere decir que no estará en los juegos que hacen falta para completar la fase de grupos de la competición, en la que aún les falta jugar contra Suiza y Camerún.

Neymar con Brasil al momento de la lesión. Getty.

Neymar con Brasil al momento de la lesión. Getty.

A través de redes sociales el talentoso deportista se pronunció sobre lo ocurrido, y lamento lo que le sucede, precisamente en las citas orbitales. Cabe recordar que Ney, ya había sufrido una fuerte dolencia y esto ocurrió en el certamen de Brasil 2014; aquella oportunidad por un fuerte golpe en la espalda fue baja para las semifinales, cuando fueron vapuleados 7-1 por Alemania.

No cabe a que Brasil es una de las selecciones favoritas al título y que por esa razón la baja de Neymar es sensible dentro del esquema táctico implantado por el seleccionador nacional, Tite, quien lo tiene a él como uno de los referentes del seleccionado.

Mensaje de Neymar a través de su cuenta de Instagram:

"Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie sino ayudar a los necesitados.

Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un mundial. Tengo una lesión sí, es molesta, me va a doler pero seguro que tendré chance de volver porque yo Haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros ya mí mismo.

¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡NUNCA!

Soy el HIJO DEL DIOS DE LO IMPOSIBLE y mi FE es infinita”.